by Laura Castellanos 554 views0

En Perú 9 de cada 10 personas conectadas a internet tiene un smartphone

El usuario peruano en promedio tiene 17 apps en su dispositivo móvil  y la principal actividad que realiza cuando navega es revisar sus redes sociales (85%). Según el último informe de comScore Inc. e IMS Internet Media Services (IMS) 9 de cada 10 personas conectadas a internet en el Perú tienen un smartphone, pues el 93% de los peruanos accede de sus dispositivos móviles.

Esta cifra es el promedio en Latinoamérica también y Perú es uno de los países más conectados. Por ello los peruanos permanecen, en promedio, 9.2 horas a la semana navegando en internet desde sus dispositivos.

Respecto a la preferencia por sistema operativo, el 85% de usuarios peruanos usan smartphone con sistema Android frente a un 28% que usa iOS. Además, el usuario peruano tiene en promedio, 17 aplicaciones en sus dispositivos móviles a diferencia del promedio por usuario en la región que es de 19 apps.

Entre las principales actividades que un peruano realiza de manera regular en sus teléfonos están: uso de social media (85%), enviar o recibir mensajes instantáneos (85%) y enviar o recibir mensajes de texto (81%).

El estudio  IMS Mobile en LatAM se realizó a seis países de la región Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile a través de una encuesta online a 4,851 personas.

 

 

%d bloggers like this: