4 consejos clave para realizar compras seguras por internet

by Laura Castellanos 87 views0

3

Por PayU

Cuando hablamos de e-commerce, uno de los grandes miedos de los usuarios suele ser el de la seguridad… ¡pero no tiene por qué serlo! Hoy en día, realizar transacciones online es una forma muy segura de comprar, siempre que se tengan en cuenta algunas medidas clave antes de ingresar los datos de nuestra tarjeta. Algunas plataformas de pagos por internet cuentan con módulos y protocolos antifraude que determinan si hay una transacción fraudulenta en proceso, analizando todo tipo de variables al momento de procesar la compra y fortaleciendo la seguridad.

Por eso, desde la empresa de pagos online PayU comparten cuatro consejos prácticos para protegerse de fraudes y ganar más confianza al momento de realizar compras por internet:

  • Comprar a través de sitios seguros. Ya sea a través de smartphones, tablets o computadoras, comprá solo en sitios de confianza. Una ayuda: la indicación “HTTPS” o ícono de candado al comienzo de la URL antes de ingresar información personal o de la tarjeta de crédito/débito es clave, ya que garantiza que tus datos estén protegidos por el Hypertext Transfer Protocol Secure.
  • Evitar el uso de redes Wi-Fi abiertas para hacer compras. En esta época en la que ya hay Wi-Fi en aire, mar y tierra, realizar una compra usando redes públicas puede ser una gran tentación. Sin embargo, al minimizar los requisitos de inicio de sesión y no tener ningún tipo de cifrado se deshabilita gran parte de la seguridad integrada en los dispositivos inalámbricos, por lo que no es aconsejable ingresar datos personales ni de tarjetas estando conectados a redes Wi-Fi abiertas.
  • Cuidado con el phishing. Estos correos utilizan información falsa para conseguir que se revele información personal, como los números de la tarjeta de débito o crédito, contraseñas de cuentas o números del DNI. Nunca compartas los datos de las tarjetas de crédito a través de correo o servicios de mensajería.
  • Desconfiar de las grandes ofertas. Los ciberdelincuentes pueden aprovecharse de grandes eventos o fechas especiales para atraer a los consumidores con increíbles descuentos. Hay que estar atentos a los correos electrónicos, textos y mensajes en las redes sociales con ofertas que puedan resultar dudosas, o acceder al sitio directamente desde el navegador para verificar si la promoción es real.

Un bonus track que puede ser muy útil, no solo para compras online sino también para el día a día: aprovechar los servicios de mensajes de las tarjetas y los bancos. Nos permiten configurar avisos por e-mail de cada consumo realizado con las tarjetas de crédito y débito y, así, estar atentos ante cualquier movimiento sospechoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WD-banne640x73px