A10 Networks allana el terreno para consolidar el negocio de sus partners en Latinoamérica con ayuda de LOL

by Laura Castellanos 102 views0

A10 AffinityPartner Programes el programa de canales con el que la empresa planea fortalecer vínculos y continuar su posicionamiento en Latinoamérica en el 2018. Diseñado para motivar y recompensar a los partners que comercializan los gateways de servicios de aplicaciones de la compañía, ofrece todas las herramientas necesarias para participar del alto crecimiento experimentado por la marca en 2017 y que continuará en aumento este año.

Latinoamérica, una región clave para A10 Networks

En diálogo exclusivo con Roberto Moreno, Regional Sales Manager para la región SOLA de la empresa, el vocero comentó que los números de 2017 fueron sumamente positivos para A10 Networks. “Crecimos en Cono Sur más de un 30% año contra año. En algunos países, como en Chile crecimos cerca del 47% año contra año y eso para un mercado chico es un lujo”.

Por otro lado, la empresa acaba de ser distinguida por segundo año consecutivo por la consultora Frost & Sullivan con elpremio “Frost & Sullivan 2017 Latin American Load BalancingServicesCustomerValueLeadershipAward”. Todos estos logros, allanan el terreno luego de un 2017 de crecimiento sostenido, para afrontar un 2018 con expectativas de expansión aún mayores en todo el territorio regional.

Capacitación: la clave para vender la marca

A10 AffinityPartnerProgram es un programa que ha sido diseñado para reconocer las necesidades de sus socios y ayudarlos a identificar oportunidades de negocio. Cuenta con tres categorías: Platinum, Gold, y Bronze, que especifican las inversiones y los niveles de habilitación de cada uno. Para ofrecer soluciones destacadas de la marca, comoThunderSSLi y Thunder ADC, la capacitación del canal es clave. “Para cada una de las verticales tenemos distintos tipos de programa de certificaciones”, detalló el gerente. “También estamos invirtiendo en muchos programas de capacitación a modo de premio o beca a canales para que logren obtener los conocimientos necesario y se certifiquen”.

Moreno detalló las principales problemáticas de los clientes que Thunder SSL y la plataforma Thunder ADC resuelven. “Alta disponibilidad y seguridad”, enfatizó.  “Somos una empresa que da alta disponibilidad a las aplicaciones y también seguridad porque tenemos una línea específica de DDOS”.

Soluciones innovadoras para problemas actuales

En el contexto actual, es clave para la marca atender las demandas de sus canales. El ejecutivo planteó: “tenemos dos tipos de requerimientos principales por parte de los clientes.Uno es el direccionamiento IP, que tiene que ver con la evolución de IoT, que desencadena en que se necesiten cada vez más direcciones IPpara todo tipo de soluciones Smart technology. Contamos con una solución denominada Carrier Grade Nat que responde a dicha necesidad; hoy en toda la región se está produciendo un agotamiento de la disponibilidad de direcciones IP e Internet de las cosas va en crecimiento, en la misma proporción o incluso más rápido. Nuestro producto mitiga esta problemática justamente”.

“El otro requerimiento muy fuerte es la alta disponibilidad de las aplicaciones y en el mundo nuestro de ADC o de balanceador de carga efectivamente damos soluciones a esta demanda.Por ejemplo, un SAP o un CRM de Oracle, o cualquier aplicativo web precisan tener alta disponibilidad; una empresa como Mercado Libre, que es un gran cliente nuestro,actualmente cuenta con soluciones de alta disponibilidad de A10 Networks. Lo mismo sucede con bancos, universidades, plataformas de e-Commerce´so cualquier empresa que necesite estar disponible los 365 días del año, nosotros tenemos una solución para ellos.

El rol de Licencias OnLine en la estrategia de A10 Networks

Para concluir, Roberto Moreno destacó el rol de Licencias OnLine como mayorista de distribución y el apoyo regional que otorga al negocio de A10: “la capacidad de convocatoria que ha tenido Licencias OnLine en los eventos de canales, como el LOL TechConnect y el LOL Partner Exchange, tiene un nivel de oportunidades más alto que el promedio de los otros mayoristas del mercado, y la base de datos que tienen y el manejo de las cuentas es de gran ayuda para nuestra empresa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WD-banne640x73px