Atos adquirió Air-Lynx, un emprendimiento de innovación especializado en redes privadas de LTE

by Laura Castellanos 216 views0

Atos, líder global en transformación digital, anunció la compra de Air-Lynx, un fabricante francés de redes radioeléctricas profesionales de última generación basada en los estándares de mercado 4G LTE.

Esta adquisición le permitirá a Atos complementar su portafolio de soluciones tácticas para radio profesional móvil (PMR, por sus siglas en inglés) y LTE y jugar un rol de liderazgo en el mercado en expansión y en la evolución de la PMR hacia los estándares LTE y 5G.

Fundado en 2013, el emprendimiento Air-Lynx diseña dispositivos compactos para redes radioeléctricas basados en LTE. Air-Lynx está revolucionando las soluciones tácticas de LTE con un rango de productos de rápido despliegue, facilidad de uso y alta resiliencia.

“Esta adquisición complementa perfectamente la capacidad de Atos en PMR y en soluciones tácticas de LTE, que incluye el Hoox para la línea de abastecimiento de dispositivos LTE tácticos, la integración PMR, los servicios de mantenimiento y productos para grabaciones”, dijo CyrilDujardin, VP Senior de Sistemas de Misiones Críticas, Big Data y de la División de Seguridad de Atos. “En enero, la adquisición de la CVC de Siemens nos aportó fuertes habilidades y soluciones para comunicaciones PMR basadas en comunicaciones tácticas. Ahora, con la innovadora tecnología de Air-Lynx, Atos puede proveer soluciones tácticas LTE de principio a fin que son seguras y resilientes, pero a la vez rápidas de desplegar y fáciles de usar”.

Desplegada en pocos minutos, las soluciones de Air-Lynx son ágiles en frecuencia y ultra compactas, haciendo posible una interoperación con radioeléctricas profesionales existentes, añadir capacidades y extender la cobertura de la señal. Air-Lynx atiende a la defensa y misión crítica de los mercados, y a las aplicaciones de ciudades seguras, e Industry 4.0 como las redes de Internet de las Cosas (IoT). Adicionalmente, su facilidad de despliegue vuelve posible proveer una cobertura 4G LTE de “última milla” en áreas remotas.

Air-Lynx ganó un premio a la innovación Millipol en noviembre de 2017 con su Manpack ALM 17000, la primera red radioeléctrica portable que resuelve los retos de comunicación en operaciones tácticas (redes militares, fuerzas de seguridad, seguridad pública y primeros auxilios). En menos de dos minutos, los usuarios disponen de una conexión de datos de alta velocidad y el acceso por medio de un botón a voz y video.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WD-banne640x73px