AT&T y Blues Wireless Colaboran en un Producto de Internet de las Cosas

by Laura Castellanos 63 views0

¿Qué pasaría si los valiosos equipos o la infraestructura crítica en los que se basan las empresas estuvieran perfectamente conectados a la nube, permitiendo la detección, el diagnóstico y el control de problemas desde lejos? ¿Qué pasaría si se pudiera desplegar esa conectividad con una instalación y configuración simples para los clientes? ¿Y si hacerlo fuera tan económico que la integración se pagara sola?  Y, como si todo esto fuera poco, poder además mejorar la seguridad al sacar los dispositivos de la Internet pública de una vez por todas.

AT&T* está colaborando con Ray Ozzie, el ex CTO y Arquitecto Jefe de Software en Microsoft, y con su nueva compañía Blues Wireless para hacer todo esto posible con un nuevo producto que cambiará la industria.

NotecardTM es un sistema en módulo (SOM, por sus siglas en inglés) que combina conectividad celular de prepago o prepagada, hardware con diseño de baja potencia, software de diseño simple y comunicación segura en una sola solución. AT&T proporcionará la conectividad.

Notecard permitirá a los desarrolladores de una amplia gama de productos comerciales e industriales integrar una conectividad que simplemente funciona, casi en todo el mundo. Ya sea que esté alimentado por batería o que sea fijo o móvil, casi cualquier producto se puede conectar fácilmente a la nube y convertirse en altamente seguro.

Esta necesidad es patente en todos los dispositivos y activos conectados de los negocios, en el campo e incluso en los hogares. Hoy en día, cosas como las lavadoras de ropa, las lavaplatos, la construcción o los equipos de las plataformas petroleras salen de la línea de ensamblaje completamente equipados para estar conectados, pero las tasas actuales de conexión son bajas debido a su dependencia del Wi-Fi.

Tomemos como ejemplo a los electrodomésticos: algunos fabricantes reportan tasas de adopción bajas debido a las complejidades inherentes a la conexión Wi-Fi. Se requieren varios pasos para registrar el producto, lidiar con firewalls, descargar aplicaciones, vincular manualmente los dispositivos con la red y mantenerlos conectados. Sin una razón convincente para hacerlo, los consumidores simplemente no tienen ni el tiempo ni la paciencia. Las líneas de ayuda de los productos (y también los familiares) pueden verse abrumadas con las llamadas para pedir asistencia. Y esto puede añadir costos para los proveedores.

Notecard funciona cuando está incorporado dentro de los productos de un proveedor, sin que se requiera que el usuario realice ninguna configuración. Encaja perfectamente en una gama de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Y no se necesita una suscripción celular mensual para mantenerse conectado.

Pensemos en su potencial. Notecard hace posible conectar económicamente cosas como electrodomésticos, sistemas de alarma, medidores, controles de nivel de tanques, equipos de construcción, sistemas HVAC, cerraduras y puertas, máquinas expendedoras y más, incluyendo aplicaciones que pueden mejorar las operaciones y facilitar transparencia en la cadena de suministro.

Notecard operará en las redes LTE-M de AT&T y en las redes NB-IoT que se lanzarán próximamente.

“Notecard será una solución inmensamente atractiva para las empresas que buscan habilitar a bajo costo sus productos en la nube y alcanzar una profunda visibilidad de sus operaciones. La integración celular puede ser incluso más fácil que el Wi-Fi. Pero lo que más me enorgullece es que es una experiencia simple que les va a encantar a los desarrolladores”, dijo Ozzie.

“Nuestras redes de área amplia de baja potencia sobre LTE están diseñadas para IoT, brindando una mejor cobertura en interiores, una mayor duración de la batería y otras eficiencias. Notecard hará que a nuestros clientes comerciales les resulte fácil y económico poner en funcionamiento las soluciones de IoT”, dijo John Donovan, CEO de AT&T Communications. “Ha sido genial asociarse con Ray para desarrollar esta solución todo en uno y contribuir a desatar el potencial de IoT”.

En los próximos meses estará disponible más información sobre los precios y la disponibilidad de Notecard.

%d bloggers like this: