Billetera digital de Android podría incluir licencia de conducir 

by Laura Castellanos 56 views0

Por un tiempo, han estado explorando las licencias de conducir digitales, pero existen bastantes fallas con los enfoques existentes.  Es necesario confiar en una aplicación propietaria, a veces con seguridad incierta, pero Google podría tener una solución y al parecer ya está trabajando en un marco de IdentityCredential que almacenaría y mostraría de manera segura las identificaciones digitales, incluidas las licencias de conducir.

De igual manera, podría mostrar su identificación, aunque no haya suficiente energía para iniciar Android: solo necesitará la energía para un chip seguro y un “canal de comunicación de baja potencia”. Así que Google tomaría medidas para evitar el acceso no autorizado a su tarjeta de identificación.

Si hay hardware de seguridad, podría crear códigos de autenticación dinámicos que serían difíciles de descifrar o el teléfono podría confiar en claves de autenticación almacenadas de forma remota que demuestren que la información es legítima.

Android solo podría mostrar un poco de información cuando sea relevante (por ejemplo, su edad al comprar alcohol) o imponer implementaciones de seguridad más estrictas según la naturaleza de sus documentos. Sin embargo, mantén la calma, pues esta tecnología recién está comenzando, por lo que es un candidato poco probable para la Android Q de este año.

%d bloggers like this: