Conoce los 5 errores comunes que acaban a los Smartphones

by Laura Castellanos 400 views0

Cuando compras un dispositivo móvil siempre quieres algo resistente y duradero, que aguante golpes, agua, calor y al uso sin descanso; pero esto no es posible.

Por eso mencionamos algunos errores comunes que cometen muchos usuarios y que puede acabar con la vida de tu Smartphone:

  1. No apagarlo nunca

Según especialistas hay dos buenas razones para apagarlo, extender la vida de la batería y reiniciarlo, como harías con tu computadora.

  1. No usar protección para virus y malware

Los smartphones también son débiles ante ataques maliciosos, a través de virus y malware. Es cuestión de mantener tu sistema actualizado. Es cuestión de medir el riesgo contra el beneficio.

  1. No limpiarlo por dentro y por fuera

Limpiarlo por fuera, con un paño de microfibra y sin usar líquidos, permite eliminar bacterias que se acumulan en el manoseado aparato y reducir el riesgo de que contraigas enfermedades.

De nuevo, hay dos consejos contradictorios. Algunos recomiendan usar una aplicación de limpieza, como CleanMaster o TapCleaner, y otros creen que la mejor ruta es la administración o borrado manual de todo aquello que no sirve o no usas.

  1. Exponerlo a los elementos

La clave es conocer el grado de protección IP (Ingress Protection en inglés) de tu smartphone, que indica la resistencia del aparato no sólo al agua, sino también al polvo.

En cuanto al calor, hay un consenso generalizado en que no es una buena idea dejarlo bajo el Sol, bien sea en la playa, en el desierto o dentro de tu automóvil estacionado.

  1. Llevarlo en el bolsillo

Este algo que desaconseja el simple sentido común; y sin embargo, parece inevitable. Lo expones a una alta probabilidad de caer al piso, al inodoro u otras superficies inapropiadas y puede representar riesgos para la salud derivados de la radiación que estos emiten.

 

 

%d bloggers like this: