Días libres de Semana Santa: Oportunidad para sacar las mejores fotos en cualquier destino

by Laura Castellanos 75 views0

¿Te ha ocurrido que cuando tomas fotos al sol las caras de las personas salen llenas de sombras o completamente oscuras? ¿O cuando quisiste tomar la foto de un día despejado en la playa los resultados fueron imágenes opacas? Tomar fotos en ambientes soleados puede ser difícil por la luminosidad y exposición que éstas representan ya que provocan contrastes muy fuertes y sombras muy duras, pero con algunas técnicas sencillas podrías lograr mejores resultados para que las fotos de tus próximos días libres, a propósito de Semana Santa, sean dignos de mostrar y recordar.

Los fotógrafos profesionales coinciden en que, si bien el sol es el complemento ideal para diversos paisajes, puede llegar a ser el enemigo número uno si no se sabe cómo tomar ventaja de él. Sergio Velásquez, fotógrafo reconocido a nivel regional, comparte con nosotros los siguientes consejos para tomar fotos en atardeceres, que es el mejor momento del día para sacar el mayor provecho en días despejados:

  • Estudiar un día antes donde cae el sol – Si va a estar en el mismo lugar por varios días, la recomendación es estudiar un día antes la caída del sol para tener más control de sus resultados. Saber el lugar exacto donde se oculta el sol le ayudará a escoger el escenario perfecto para esa fotografía romántica o misteriosa o simplemente para capturar ese momento del día que le hará recordar de manera especial ese paisaje.
  • Usar lente gran angular si tiene nubes – Son lentes que abarcan más de lo que su vista percibe, se utilizan mucho para paisajes y grupos de personas. La ventaja de usar un lente gran angular es que le permite lograr la composición adecuada y mostrar la maravilla del lugar que visitó en una sola imagen. Si el día está nublado, el uso de un lente gran angular le ayudará a sacarle mayor provecho a la luz y al paisaje.
  • Mantener la composición basada en los tercios – La ley de los tercios básicamente nos enseña a dividir la imagen en nueve cuadros sin dejar el horizonte en el medio sino a un tercio para darle mejor composición de manera que logremos un balance en la composición y le demos espacio al ojo para recorrer la foto de manera fluida. Si se quieren resaltar elementos importantes, como el sol, una palmera, la silueta de una persona o el mismo horizonte; lo mejor será evitar ubicarlo justo en la mitad de la foto – preferiblemente hacia las esquinas para que la imagen no se parte en dos.
  • Usar trípode si se hace una serie de imágenes – uno de los accesorios básicos es el uso del trípode sobre todo para repetir una secuencia y mostrarla desde distintos ángulos. Si lo que busca es capturar cuadro a cuadro cómo se va ocultando el sol en una serie de imágenes, la recomendación es usar un trípode para que a la hora de imprimirlas y montarlas se aprecie el atardecer desde exactamente el mismo punto, lo cual resaltará la belleza del paisaje y la serie de fotos se verá fluida y limpia.

Además de estos útiles consejos de fotografía para sus próximas vacaciones, escoger la tarjeta de memoria ideal para su cámara hará una gran diferencia. Con la nueva serie de tarjetas flash “Canvas” y sus variaciones “Select”, “Go!” y “React” de Kingston, los usuarios y creadores podrán elegir la que mejor cumpla con sus necesidades.

La línea de tarjetas flash Canvas Select™ son ideales para grabar en HD y tomar fotos de alta resolución en cámaras compactas o smartphones. Las Canvas Go! ™ como su nombre lo dice han sido diseñadas para los fotógrafos viajeros y son ideales para grabar sus aventuras en 1080P o incluso 4K en cámaras DSLR, drones o cámaras de acción. Las Canvas React™ proveen la rapidez necesaria para capturar vídeos 4K o tomar fotos asombrosas en modo ráfaga en cámaras DSLR, cámara sin espejo o smartphones.

Las tarjetas Flash Canvas están respaldadas por una garantía de por vida, asistencia técnica gratuita y la legendaria confiabilidad de Kingston.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WD-banne640x73px