Google presentaría este 4-10 nueva línea de teléfonos inteligentes

by Laura Castellanos 658 views0

Google parece preparar una demostración de fuerza en el sector de los dispositivos durante su próximo gran evento, que tendrá lugar este martes 4 de octubre. Según los rumores, presentará nuevos smartphones, una tableta y un asistente para el hogar.

El gigante de Internet envió invitaciones para un acto en San Francisco (EE.UU.)  y sugirió que podría presentar un teléfono, al publicar un mensaje en su cuenta de Twitter con la etiqueta #madebygoogle (hecho por Google) acompañando una animación en la que se ve una barra de búsquedas transformarse poco a poco en lo que parece la silueta de un smartphone.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, indicó en una conferencia para desarrolladores en mayo que la empresa quería explotar sus puntos fuertes en materia de dispositivos, como la inteligencia artificial, e integrarlos lo máximo posible a sus aparatos.

Eso le permitiría rivalizar de forma más directa con otros gigantes del sector tecnológico, como Apple, Amazon y Samsung, que se esfuerzan por implantarse en la vida diaria de los consumidores.

Google colaboró en el pasado con varios fabricantes en la comercialización de aparatos con la marca Nexus, que pudieron servir de escaparate para la capacidad de su sistema de explotación móvil, Android.

Este es el sistema operativo con el que hoy funcionan, en sus diferentes versiones, más del 80% de los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo.

Los observadores esperan que la presentación del martes no quede limitada a los teléfonos. Google podría presentar también un nuevo dispositivo Chromecast para reproducir en televisores contenidos de Internet, un router wifi y, quizás, anunciar cuándo sacará exactamente su asistente virtual integrado a un aparato conectado para el hogar, Google Home.

 

%d bloggers like this: