Hoy se celebra Día Mundial del Internauta: 25 años que llegó Internet

by Laura Castellanos 167 views0

internauta.

Aunque las comunicaciones entre computadoras existían desde la década de los 70, en ese entonces el acceso era solo para científicos y militares, sin embargo, el 23 de agosto de 1991, hace 25 años, Sir Tim Berners-Lee abrió la primera página web al público en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Desde entonces el mundo tomó un giro inesperado, pues la conectividad del internauta generó una globalización que dio paso a la transculturización. La Word Wide Web (www) pasó a ser de acceso público, abriendo un mundo de posibilidades que ha evolucionado hasta nuestros días. Es por ello que cada 23 de agosto se celebra el Día del Internauta.

En aquel entonces los internautas intercambiaban ideas y se comunicaban solo por correo electrónico; no existían las redes sociales o siquiera Google. Para buscar una información se requería ingresar la dirección exacta del sitio web.

No cabe duda que el Internet abrió un nuevo mundo para las comunicaciones a distancia y hacia el acceso a la información inmediata en diferentes ámbitos. La conexión en línea logró el surgimiento de una nueva generación de personas que más allá de ingresar en el ciberespacio, han hecho de él un plano para el debate de las culturas y del conocimiento.

Ser un internauta es más que un reto a la tecnología, es casi un proceso de vida que todos deben conocer y poner en práctica para estar al día con lo que sucede en el mundo, en vista de que en la actualidad todo se mueve por Internet, ante la velocidad de viaje de la información. Es momento de celebrar. ¡Feliz Día Mundial del Internauta!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WD-banne640x73px