Huawei quiere competir conSamsung en el mercado de tabletas

by Laura Castellanos 85 views0

tabletas-huawei

Huawei ha dado a conocer que vuelve al negocio de las tabletas por todo lo alto. La compañía parece tener el firme interés de rivalizar con Samsung en todos los segmentos del mercado de consumo y para ello ha lanzado varios dispositivos con precios medianamente asequibles.

Juan Cabrera, jefe de producto de Huawei en España, explicó que aunque las tabletas de la empresa no han resonado tanto en los últimos tiempos, la compañía sigue trabajando en este segmento, en el que ahora pretende poner más empeño.

Para ello ha lanzado la nueva familia de tabletas de la Serie 3, en donde existen dos gamas. Por un lado, las MediaPad T3, que se consideran una línea más de entrada, y por otro, la MediaPad M3 Lite, que viene en versiones de 8 y 10 pulgadas.

Huawei MediaPad M3 Lite

En esta gama Huawei ha lanzado dos modelos, de 8 y 10 pulgadas, que comparten el resto de características, entre las que destacan un procesador Snapdragon 435 de cuatro núcleos, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, posibilidad de incluir tarjetas microSD de hasta 128GB y opciones solo Wi-Fi y LTE.

Las cámaras son ambas de 8 megapixeles. El detalle que la empresa ha querido resaltar de esta tableta en particular es una pantalla Full HD para ver contenidos audiovisuales y también el sonido. Para ello han integrado cuatro bocinas que permiten que escuches sonidos envolventes gracias a que envía el audio que corresponde a las salidas derecha e izquierda, para que lo aprecies mejor.

El sonido de esta tableta es provisto por la tecnología de Harman Kardon, empresa con la que Huawei ya tenía un contrato previo a la adquisición por parte de Samsung, según explicó la compañía. Su batería es de 6,600mAh.

Su precio es de 299 euros en la versión Wi-Fi y 349 euros en la versión LTE. Estará disponible en España en junio, y se espera que llegue a otros mercados en donde Huawei tiene presencia.

Huawei MediaPad T3

Huawei también dio a conocer la serie T3 de tabletas más económicas, más delgadas y con poco bisel en algunos casos, que pretenden llegar a un consumidor con un presupuesto más ajustado.

Vendrá en tres versiones. Las de 10 y 8 pulgadas comparten características, entre ellas: pantalla Full HD, procesador de cuatro núcleos, 3GB, 16GB de almacenamiento, posibilidad de incorporar microSD de hasta 128GB, batería de 4,000mAh, cámara principal de 8 megapixeles y frontal de 2 megapixeles.

Tanto estas como la tableta anterior tendrán Android 7.0 e interfaz EMUI 5.1. La tableta de 10 pulgadas costará en su versión Wi-Fi costará 199 euros y en su versión LTE 249 euros. La versión de 8 pulgadas costará 179 euros si se compra con Wi-Fi y 229 euros si viene con LTE.

Un caso aparte es la tableta de 7 pulgadas, que casi no tiene biseles laterales, es muy delgada y parece un teléfono móvil grande. Su precio será accesible, tanto que costará 99 euros. Tiene resolución HD, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento con posibilidad de ampliación mediante microSD de hasta 128GB, batería de 3,100mAh y cámaras de 2 megapixeles cada una.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WD-banne640x73px