Huawei reporta desempeño sólido durante 2017

by Laura Castellanos 28 views0

Huawei presentó sus resultados financieros auditados para 2017, reportando un sólido crecimiento de los negocios. Los ingresos totales anuales de la compañía fueron de 92.5 mil millones de dólares, un incremento de 15.7 % con respecto a 2016.

Las ganancias netas fueron de 7.3 mil millones de dólares, un incremento de 28.1 % año con año. En 2017, la inversión anual de Huawei en investigación y desarrollo alcanzó los 13.8 mil millones de dólares, un 17.4 % comparado con 2016. El gasto total en I+D en la última década ha excedido los 60.4 mil millones de dólares.

“Estamos en un nuevo viaje”, dijo Ken Hu, Presidente rotativo de Huawei. “Las oportunidades y los retos están apareciendo más rápido que antes, y la innovación abierta e imparable es la única manera en que podemos mantenernos en la delantera. En los próximos 10 años, Huawei continuará incrementando su inversión en innovación tecnológica, invirtiendo más de 10 mil millones de dólares de sus ingresos cada año en I+D. Perseguiremos activamente la colaboración abierta, atraeremos y cultivaremos talento superior, e incrementaremos los esfuerzos en investigación exploratoria. Queremos habilitar mejor a todas las industrias para el camino hacia lo digital e inteligente”.

Hu añadió: “A visualizar 2018, nos damos cuenta que tecnologías emergentes como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), computación de nube, inteligencia artificial y 5G, verán pronto su aplicación a gran escala. En este proceso, Huawei permanecerá al frente de la innovación tecnológica y transformación empresarial. Lo que es más importante, pondremos atención especial a los retos prácticos que nuestros clientes enfrentan al transformarse digitalmente. Nuestro trabajo es ayudarles a superar esos retos y lograr éxito en los negocios. Al final, buscamos llevar lo digital a cada persona, cada hogar y cada organización para un mundo completamente conectado e inteligente”.

En 2017, el Grupo de Negocios a Operadores (Carrier Business Group) generó ingresos por 45.7 mil millones, un incremento de 2.5 % año con año, con un enfoque en el apoyo a operadores globales en la maximización del potencial de sus activos de redes actuales y aprovechar nuevas oportunidades en video, IoT y mercados de nube.

El Grupo de Negocios Empresariales (Enterprise Business Group) mejoró innovaciones en nube, big data, redes en campus, centros de datos, IoT y otros segmentos, además de que impulsó la extensiva aplicación de sus productos y soluciones para una variedad de industrias verticales. En 2017, este grupo de negocios generó 8.4 mil millones de dólares en ingreso anual, un incremento de 35.1 % comparado con 2016.

Por el lado del negocio al consumidor, las marcas Huawei y Honor avanzaron a gran velocidad, llevando a un rápido crecimiento en sus mercados respectivos. Huawei llevó al mercado 153 millones de smartphones (incluyendo la línea Honor) en 2017, y reportó un ingreso anual de 36.4 mil millones de dólares, lo que representa año con año un incremento de 31.9 %.

Huawei integró una unidad de negocios para la Nube en 2017, la cual lanzó 99 servicios de nube en 14 categorías principales, y más de 50 soluciones. La compañía también presentó la plataforma Enterprise Intelligence (EI) y desarrolló más de 2 mil asociados de servicios de nube.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WD-banne640x73px