Indra estimula el intra emprendimiento en sus profesionales para dar respuesta a  nuevos retos de innovación

by Laura Castellanos 161 views0

Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología,ha lanzado a través de Indraventures, su vehículo corporativo para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor y financiar iniciativas,su segunda convocatoria de ideas dirigida a todos los profesionales de la compañía en el mundo.El objetivo de Innovators 2018 es movilizar todo el talento disponible en la compañía y fomentar el intraemprendimiento para generar y captar ideas disruptivas que den respuesta a cinco retos específicos asociados a prioridades de innovación, planteadas por las diferentes áreas de Indra.

En concreto, Indra busca que sus profesionales propongan aplicaciones visionarias de blockchain en el ámbito de Internet of Things; novedosos servicios que mejoren la experiencia del viajero y su relación digital con los medios e infraestructuras de transporte; nuevos modelos de negocio basados en el dato en el sector asegurador; y soluciones digitales innovadoras para el sector turístico.

“Queremos activar el gen innovador en todos nuestros profesionales y aprovechar la amplitud y diversidad de sus conocimientos en tecnologías y negocios para impulsar la generación de ideas originales y disruptivas, así comopotenciar la transversalidad, de forma que se puedan trasladar experiencias previas de unos mercados a otros”, explica el director de Innovación y Estrategia de Indra, Manuel Ausaverri. “Estamos convencidos de que nuestros profesionales pueden ser una valiosa fuente de innovación para dar respuesta a los retos del futuro y reforzar nuestro liderazgo tecnológico”, destaca.

Para facilitar que las ideas se conviertan en productos que se incorporen a la oferta de la compañía, los cinco retos de esta edición han sido planteados en base a necesidades reales de los diferentes mercados de Indra, que se involucrarán además en el desarrollo del business plan de las propuestas ganadoras junto con sus autores, que podrán dedicar el 10% de su tiempo de trabajo durante tres meses a este objetivo.

“Indraventures también participará en ese programa de aceleración, que culminará al presentar el plan de negocio ante el comité de inversiones,que lo analizará y, en caso de aprobarlo, dotará las iniciativas elegidas con los medios necesarios para su desarrollo”,detalla el responsable de Indraventures, David Pascual.

Otras de las novedades de Innovators este año es que se pueden presentar ideas en equipo, con el fin de fomentar la cooperación entre profesionales de la compañía.

Según el director de Innovación y Estrategia de Indra, Manuel Ausaverri,“con Innovators 2018 Indra quiere hacer partícipes a sus profesionales del proceso de innovación y transformación de la compañía, y afianzar la nueva cultura más emprendedora e innovadora que se está fomentando en toda la organización. También es importante estimulara los profesionales con inquietudes en este ámbito y reforzar nuestra capacidad para atraer y retener talento”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WD-banne640x73px