Indra modernizará la capacidad del principal centro de control de tráfico aéreo de Perú

by Laura Castellanos 84 views0

Indra-Perú

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) ha contratado a Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, la actualización del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Lima desde el que se gestiona todo el tráfico aéreo del Perú.

El contrato contempla la incorporación de nuevas funcionalidades AMAN y DMAN, que permiten automatizar la gestión de los despegues y aterrizajes, descargando a los controladores de trabajo y permitiendo elevar la seguridad con la que los pilotos llevan a cabo estas maniobras. Asimismo, se dotará al sistema de los últimos avances en Navegación Basada en Prestaciones (PBN), que permiten optimizar las rutas que utilizan las aeronaves, con el consiguiente ahorro económico para las aerolíneas y reducción del impacto medioambiental.

El contrato incluye la ampliación de las actuales posiciones de controlador, incluyendo puestos de trabajo iguales para cada sector en configuración ejecutivo/planificador, lo que hará que puedan gestionar más tráfico.

También se actualizará el simulador de ruta que CORPAC emplea para formar a sus controladores y a sus técnicos, en un ambiente que replica exactamente al sistema en servicio. Además, el simulador está configurado de manera que es capaz de pasar a modo operacional, actuando como respaldo del Centro de Control en caso necesario.

Vigilancia radar de Indra

Indra mantiene una sólida relación como proveedor tecnológico de CORPAC. En la actualidad, todo el espacio aéreo del Perú se gestiona con tecnología Indra. La compañía ha implantado en el país una red de ocho radares secundarios Modo S y un receptor ADS-B. También ha entregado un simulador panorámico de torre que está en funcionamiento y que mejora el entrenamiento de los controladores asignados a las torres.

Indra está además liderando la modernización de la gestión de tráfico aéreo en Latinoamérica. La compañía ha sido adjudica en los principales contratos en los últimos años en la región. Sus sistemas están en operación en la práctica en la totalidad de países de la zona: ha modernizado el 70% de los centros de control de Latinoamérica, unos 30 centros en total; ha instalado sus sistema en la mayor parte de torres de control; ha desplegado cerca de medio centenar de radares de vigilancia de tránsito aéreo y un número similar de radioayudas. En total medio millar de sistemas de tráfico aéreo de todo tipo con el sello de Indra respaldan la gestión del tráfico aéreo en la región.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WD-banne640x73px