La transformación de la conectividad y las tendencias actuales

by Laura Castellanos 143 views0

Transformational, es un término que describe actualmente las tendencias tecnológicas de los negocios tales como “Big Data”, Internet de las cosas, la nube – en resumen, todo lo digital que está transformando nuestras vidas, de manera profesional tanto como personal, sin embargo, tales términos no tienen significado si no se les agrega una explicación.

Ningún término o frase puede proporcionar una idea de qué, dónde o cómo puede su empresa capitalizar la tecnología o identificar las tecnologías correctas que tendrán el mayor impacto en su negocio. No obstante, en Alcatel-Lucent Enterprise queremos ofrecer la mayor claridad a las empresas y usuarios finales con respecto a las tendencias en tecnología.

Estamos al comienzo de ver cómo la Internet de las cosas y el “Big Data” ganan tracción en las empresas, las ciudades y las industrias. La movilidad continúa interrumpiendo el hecho de cómo se usa la tecnología, y los “wearables” son solo un ejemplo de cuán altamente tecnificada se ha convertido la tecnología.

Todo estará conectado

El negocio digital es un negocio conectado. La investigación de Gartner (Research by Gartner) indica que los 1,100 millones de “cosas” conectadas utilizadas por las ciudades inteligentes en 2015 aumentarán a 9,700 millones en 2020; y ese es solo un ejemplo de la industria.

Las redes, o más bien muchas redes interconectadas, son el corazón de todo lo digital. La red es la malla electrónica que conecta todos los dispositivos y sistemas digitales. Permite la entrega de atención médica, la educación y prácticamente todas las transacciones financieras. Incluso se está convirtiendo en una parte importante de la experiencia de huésped en hoteles, como aquellos a los que ALE ha proporcionado soluciones de comunicaciones unificadas, señala David Rodriguez, Director de Desarrollo de Negocios de Alcatel-Lucent Enterprise.

Pero para la mayoría de las redes, hay problemas debajo de la superficie. No fueron diseñadas para satisacer las necesidades actuales, y por esa razón están limitando la agilidad del negocio por lo que están sometidas a una gran cantidad de reemplazo e innovación.

Según Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research, hasta el 83% de los presupuestos de la red se consumen simplemente “manteniendo las luces encendidas”. Esta es la realidad para las organizaciones de TI actuales, en un momento en que el ritmo del cambio digital se mueve más rápido que la capacidad de adaptación de la infraestructura comercial.

* Por David Rodríguez Business Development Director de la División de Networking en Alcatel-Lucent Enterprise para Latinoamérica

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WD-banne640x73px