Lleve a su empresa hacia la Excelencia Operativa

by Laura Castellanos 182 views0

La globalización de los mercados y las constantes innovaciones tecnológicas han reducido la distancia entre compañías y han incrementado la competencia entre ellas, pues si antes sólo debían preocuparse por superar a aquellas compañías que se encontraban en su misma región o país, hoy compiten contra las empresas en todo el mundo, obligándolas a modificar sus estándares de calidad.

Dicho desafío no sólo implica aumentar la calidad de sus productos y servicios, también representa un compromiso por mejorar sus precios y al mismo tiempo reducir costos de producción. Pero ¿cómo lograr esto? La respuesta es regresar a los principios de implementación de buenas prácticas para alcanzar la excelencia operativa.

La excelencia operativa comprende la optimización de procesos, desarrollo del talento humano y la aplicación de tecnología necesaria para desarrollar en su totalidad las capacidades de una compañía, con el fin de garantizar la efectividad de sus operaciones y el éxito de las estrategias del negocio.

De acuerdo con un estudio realizado por el Board of Manufacturing and Engineering Design of the U.S. National Research Council, las empresas a nivel mundial que han implementado estrategias de excelencia operativa han aumentado entre 100 y 400% la calidad de sus productos, y de 40 a 70% su productividad de fabricación; además su capacidad de fabricación creció entre 15 y 25% y sus procesos de inventario se redujeron entre 30 y 60%, con lo cual sus tiempos totales de introducción de productos al mercado se han reducido entre 30 y 60%.

Por su parte, Gartner- empresa de consultoría e investigación de las tecnologías de la información- asegura que para lograr la excelencia operativa de 70 a 83% de los líderes de negocios y TI están centrados en el uso de análisis para mejorar la experiencia de sus clientes, mientras que de 60 a 90% también se centran en un mejor marketing dirigido.

Por: Sven Rusch, Sales Manager de Teradata

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WD-banne640x73px