Microsoft trabaja para que Cortana supere en sus conversaciones 

by Laura Castellanos 33 views0

El asistente digital de Microsoft, Cortana, se quedó atrás de Google Assistant y Alexa en 2018. Sin embargo, el gigante del software ha estado trabajando lentamente a Cortana como una habilidad que puede funcionar en cualquier lugar y convertirla en un rival de Google, Amazon o los asistentes de Apple.

Todo apunta a que Microsoft quiere brindar con Cortana más interacciones conversacionales para los trabajadores que buscan organizar sus días.  En la conferencia de desarrolladores de Microsoft Build de este año, la compañía mostró ejemplos de cómo Cortana podría responder a las conversaciones, organizar reuniones y recordatorios de manera proactiva.

Aunque Cortana ya puede hacer muchas de estas funciones, plantean es las mejoras a ese elemento de conversación.  Vale recordar que Microsoft adquirió Semantic Machines el año pasado, y en combinación con los investigadores de Microsoft, está desarrollando una IA conversacional que combinará habilidades y contexto para permitir que los asistentes digitales como Cortana realmente hagan lo que les piden que hagan.

Asimismo, la compañía demostró esta nueva IA conversacional de una manera que está dirigida a los trabajadores que realizan solicitudes de reunión y cambian los horarios de los colegas.

Microsoft prevé un futuro en el que cada empresa tendrá su propio asistente virtual, al igual que tienen un sitio web, y podrán interactuar. La gigante está poniendo a disposición de los desarrolladores este nuevo motor de conversación a través del Bot Framework de la compañía, y también se integrará en Cortana.

%d bloggers like this: