NVIDIA sigue apoyando a la comunidad gamer en The Final Match

by Laura Castellanos 110 views0

The Final Match - Perú

La compañía líder en tarjetas gráficas estuvo presente en Perú, sede elegida por primera vez para este importante torneo

Como parte de su estrategia para participar y brindar apoyo en los torneos de gaming internacionales de Latinoamérica, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) estuvo presente como auspiciante en The Final Match, que tuvo lugar este 8 y 9 de julio en el Coliseo Dibós.

El evento contó con una asistencia de más de 2500 personas que vivieron dos días llenos de adrenalina y euforia por cada uno de los equipos, especialmente por Infamous, quienes ya se habían coronado como los mejores de Sudamérica al conseguir su pase al ‘The International’, el máximo evento internacional del popular videojuego de ‘Dota 2’.

El torneo tuvo como como ganador a The Alliance, en una impresionante y vibrante final, el equipo sueco venció a SG e-sports (Brasil) y se hizo con el primer lugar del pozo de 50 mil dólares –  el más grande que se ha repartido en Perú en e-sports.

Actualmente Dota 2 supera los 40 millones de usuarios activos en el mundo. A nivel local el 25% de los gamers peruanos juegan este videojuego. Los e-sports se han convertido en una tendencia a nivel mundial que no para de crecer.

“Es la primera vez que podemos medirnos con equipos de este nivel en casa. A eso hay que sumarle la excelente calidad de las PCs que han puesto a nuestra disposición, potenciadas por la línea GeForce GTX de NVIDIA.” Dijo Leonardo “LeoStyle” Sifuentes, jugador de Elite Wolves, equipo profesional de videojuegos peruano.

Dota 2 es un juego de estrategia real, lanzado oficialmente en 2010, en el que dos equipos de cinco tienen la misión de destruir la base rival controlando personajes llamados héroes, que fue desarrollado por Valve Corporation (empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos).

“Que un evento de la importancia y envergadura como The Final Match se realice en Perú por primera vez es una gran señal de cómo está creciendo el Gaming en Perú y en la región de Latinoamérica. Dentro de nuestros objetivos como marca tenemos brindar apoyo a las competencias de eSports, impulsando a GeForce GTX como la mejor elección de los gamers en Perú.” Sostuvo Augusto Zapata Delgado, GeForce Sales Manager – región NOLA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WD-banne640x73px