Operadoras móviles de Perú podrán destinar parte del canon a inversiones en infraestructura

by Laura Castellanos 130 views0

Con el cambio del reglamento de la Ley de Telecomunicaciones, se establece que las empresas de servicios públicos móviles pagarán el canon en base a la cantidad de espectro radioeléctrico asignado.

El  (MTC) presentó una nueva fórmula para el cálculo del cobro del canon, que impulsa a las empresas de servicios públicos móviles a disminuir la brecha de infraestructura en telecomunicaciones y a brindar y mejorar la conectividad a mayor cantidad de localidades.

Esto con la finalidad de brindar conectividad a la mayor cantidad de localidades y mejorar la existente. Así, las operadoras escogerán en cuáles invertirán y el ministerio monitoreará sus avances.

Estos esfuerzos se unen a un contexto actual favorable ya que por primera vez en el Perú, la cobertura de servicios públicos móviles de tecnología 3G superó a la cobertura 2G, mientras que la 4G continúa en ascenso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WD-banne640x73px