Oystext: la app de mensajería diseñada por un joven peruano

by Laura Castellanos 176 views0

oystext.com_-1170x653

Alexander Langle, un joven de 28 años que siguió estudios técnicos en Ingeniería de redes. Emprendedor desde temprana edad, inició dos proyectos: “Colectivo Piecitos” y “Vao!”. El primero es una ONG que brinda asistencia a niños del sur de Lima elaborando y ejecutando proyectos educativos que, al día de hoy, siguen en pie. El segundo consistió en una aplicación móvil que permitía conocer personas cerca de donde uno estaba y le valió a su creador un reconocimiento por parte de la revista The Next Web de Ámsterdam.

Ahora, Langle trabaja en una nueva aplicación móvil llamada Oystext, se trata de una herramienta de mensajería instantánea y traductor en línea con la que personas de cualquier parte del mundo podrán comunicarse sin necesidad de conocer el idioma del otro.

La app permite que el remitente envíe mensajes que serán traducidos automáticamente al lenguaje nativo del receptor. Pero no solo eso, también se pude verificar cómo llegó la traducción al destinatario, corregirla y puntuarla para que de esa manera el sistema “aprenda”, lo cual es posible gracias a que se usa tecnología ‘machine learning’.

Langle trabaja paralelamente en la formación de su segunda ONG con sede en Londres: YoImpact, destinada a personas que quieran viajar a Perú, quienes podrán integrarse con diferentes ONG del país para vivir experiencias ayudando mayormente a niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WD-banne640x73px