Proveedor de Apple trabaja en vidrio flexible para pantallas plegables 

by Laura Castellanos 64 views0

Corning, el fabricante de vidrio que actualmente provee a Apple, y muchos otros fabricantes de teléfonos inteligentes, con Gorilla Glass para sus teléfonos, está trabajando en una versión flexible del vidrio que podría ser posible en menos de dos años.

El gerente general de Corning, John Bayne, subrayó que es un desafío crear una copa lo suficientemente delgada para doblarse sin sacrificar la resistencia necesaria para proteger una pantalla.

Cómo ser recordará, Apple en 2017, dijo que estaba invirtiendo $ 200 millones en la compañía para “respaldar la investigación y el desarrollo de Corning, las necesidades de equipo de capital y el procesamiento de vidrio de vanguardia”.

Los comentarios de Bayne se producen cuando dos fabricantes importantes de teléfonos Android han anunciado sus primeros teléfonos plegables, el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X. Sin embargo, ambos dispositivos utilizan pantallas de plástico para lograr su forma. Bayne dijo que la compañía apunta a un “radio de curvatura de 3 a 5 milímetros” para su vidrio de 0,1 mm de espesor, lo que podría permitir que un teléfono plegable sea tan delgado como de 6 a 10 mm con la pantalla plegable alrededor del exterior.

Como referencia, el iPhone XS tiene un grosor de 7.7 mm. “En una solución de vidrio, realmente estás desafiando las leyes de la física, para lograr un radio de curvatura muy ajustado, debes adelgazar cada vez más, pero también debes poder sobrevivir un evento de caída y resistir el daño”, explicó Bayne.

La compañía ya produce el Willow Glass flexible, que se puede enrollar como una hoja de papel. Desafortunadamente, su proceso de fabricación actual hace imposible su uso en pantallas de teléfonos, ya que debe sumergirse en una solución salina.  Si Corning puede hacer realidad su vidrio plegable, entonces podría ser exactamente lo que Apple y otros necesitan para lograr el factor de forma del teléfono plegable sin comprometer el diseño o la durabilidad.

 

%d bloggers like this: