Reducción de aplicaciones de Android de Google se extiende a todos los desarrolladores

by Laura Castellanos 29 views0

El año pasado, Google presentó el paquete de aplicaciones de Android, un formato de publicación diseñado para reducir el tamaño de las instalaciones instaladas.

Ya la versión beta culminó y está disponible para todos los desarrolladores, lo que significa que todas las aplicaciones ahora tienen el potencial de ser más amables con su teléfono en términos de almacenamiento y memoria.

La función viene con nuevas opciones de entrega: bajo demanda, que instala las funciones solo cuando son necesarias o en segundo plano; y condicional, que controla que partes de una aplicación instalar según el país del usuario, las funciones del dispositivo o la versión mínima de SDK.

Las experiencias son totalmente compatibles, por lo que solo necesita cargar un artefacto para su aplicación y las experiencias de Google Play Instant.

Según la propia gigante de internet, alrededor de 80,000 aplicaciones y juegos que utilizan esta característica están en producción, con un ahorro de tamaño promedio del 20 por ciento, lo que lleva a una elevación del 11 por ciento en la instalación.

Todo sugiere que los usuarios están más dispuestos a descargar (y mantener en espera) una aplicación que ejerce menos presión en su teléfono, y contribuirá de alguna manera a erradicar esa molesta notificación de “almacenamiento lleno” que atormenta a los usuarios.

%d bloggers like this: