Samsung presentó el SSD T5, disco duro que almacena hasta 2 TB

by Laura Castellanos 157 views0

disco duro samsung

Samsung presentó el Portable SSD T5, su nueva unidad de disco de estado sólido portátil que compacta hasta 2 TB de almacenamiento en el tamaño de una tarjeta de crédito.

Fotógrafos, realizadores de vídeo, creadores de contenido y otros profesionales de perfiles similares necesitan disponer de soluciones de almacenamiento portátil para poder llevar consigo un amplio volumen de archivos. Para satisfacer esta demanda, la firma tecnológica coreana introdujo a mediados de 2015 el primer producto de esta familia, el Samsung Portable SSD T1 con hasta 1 TB de capacidad, al que un año después sucedió el Portable SSD T3, con un espacio de hasta 2 TB y capacidades mejoradas respecto a la primera generación.

Ahora, Samsung nos presenta la evolución de su disco SSD portátil con el nuevo T5. El modelo no supera la capacidad de su predecesor pero cuenta con mejoras en lo que a velocidad, rendimiento y prestaciones se refiere. Está fabricado con la última tecnología V-NAND, lo que le permite proporcionar una velocidad de transferencia de archivos líder en la industria con una máxima de 540 MB/s, hasta 4,9 veces más rápido que los discos duros externos convencionales.

El tamaño del Portable SSD T5 es de lo más compacto. Con unas medidas de 74×5,3×10,5 mm tiene unas dimensiones similares a las de una tarjeta de crédito, lo que unido a su ligereza (solo pesa 51 gr) hacen que se pueda transportar con total comodidad incluso en el bolsillo.

La unidad SSD se puede usar con PCs, Macs, tablets, teléfonos móviles y otro tipo de dispositivos. Para facilitar la conexión incluye dos cables: uno de USB-C a USB-C, y otro USB-C a USB-A.

El software con el que está equipado se basa en el cifrado de datos de hardware AES de 256 bits, facilita la configuración de seguridad y recibe las últimas actualizaciones de firmware y software. También está disponible una app para tablets y móviles Android.

La nueva unidad SSD portátil de Samsung está disponible con capacidades de 250 y 500 GB en color azul, y de 1 y 2 TB en color negro, con precios que en Estados Unidos van desde los 129,99 a los 799,99 dólares.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WD-banne640x73px