Según Netskope servicios en la nube aún no están preparados

by Laura Castellanos 942 views0

 

Netskope, compañía líder en soluciones de Seguridad Cloud, presenta su Informe Cloud, Netskope Cloud Report™, relativo al tercer trimestre de 2017, el cual analiza el uso y las tendencias del servicio de nube empresarial.

Cuando quedan pocos meses para que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD, o GDPR por sus siglas en inglés) de la Unión Europea sea de obligado acatamiento, las empresas latinoamericanas que cuentan con filiales y/o almacenan y procesan información personal sobre ciudadanos de la UE, se preparan también para su cumplimiento. Nadie quiere incurrir en errores que podrían acarrear importantes multas.

En este sentido, y ante la explosión de los servicios en la nube utilizados por las empresas, este estudio de Netskope examina los niveles de preparación de dichos servicios ante la citada normativa. En este punto, y como principal conclusión, el informe refleja que casi tres cuartas partes de los servicios cloud aún carecen de capacidades clave para garantizar el cumplimiento.
En su último informe cloud, Netskope observó un ligero descenso en la cantidad promedio de servicios cloud utilizados por las empresas.En dicho reporte, Netskope refiere que las empresas podrían estar optando por estandarizar los servicios cloud y alejar a los usuarios de las aplicaciones no autorizadas y relacionadas con TI.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WD-banne640x73px