Toyota busca revolucionar la movilidad de personas y mercancías en CES 2018

by Laura Castellanos 150 views0

 

Toyota presentó en el CES, feria de tecnología celebrada en Las Vegas, e-Palette, prototipo que busca revolucionar la movilidad de personas y mercancías y que es un vehículo de conducción autónoma con tren motriz eléctrico para no contaminar el medio ambiente.

Al incorporar conducción autónoma, los propietarios tendrán la opción de instalar su propio sistema u optar por la plataforma operativa de Toyota, pues integra interfaz de control abierta. Su diseño es de caja y estará disponible en versiones de aproximadamente 4 y 7 metros de longitud. El ancho es de 2 metros y su altura de 2.25 metros.

Tiene puertas corredizas laterales, y a los costados cuenta con pantallas que se pueden reconfigurar fácilmente para mostrar logotipos de compañías. Es muy versátil, pues fue diseñado para servir como vehículo de reparto, transporte compartido de personas, camión de mudanzas y oficina móvil. Más aplicaciones interesantes serían las de FoodTruck, consultorio médico móvil, habitación de hotel, tienda de e-commerce y lounge.

Cabe destacar que Toyota construirá este vehículo para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El fabricante japonés anunció en el evento la Alianza e-Palette, que tiene como como socios iniciales a Amazon, Uber, Pizza Hut y el servicio de transporte compartido DiDi.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WD-banne640x73px